Escalada en España
A diferencia de en otros países, la mayoría de las escuelas de escalada están equipadas con anclajes, lo que hace que sea más fácil y seguro para los principiantes, y hay un montón de instructores altamente cualificados dispuestos a llevarte de la nada a la profesionalidad en el transcurso de una semana intensa. Si a esto le añadimos un clima agradable y un entorno impresionante, tenemos la receta para unas vacaciones de aventura inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: Los 9 mejores lugares para unas vacaciones deportivas»
Lugares de escalada en España
- Costa Blanca: No se puede decir que Benidorm sea la capital de los deportes de aventura en España, pero en el interior de la ciudad costera se encuentra una de las mejores escaladas del país. Es fácil reservar unas vacaciones baratas en España, especialmente si vuela a la cercana Alicante, así que estas son unas vacaciones que no agotarán demasiado su libro de bolsillo. Otras ventajas de empezar tu carrera de escalador en esta zona son las escaladas con pernos, el número de rutas más largas y de varios pasos y la variedad de rutas para principiantes en impresionantes acantilados con vistas al Mediterráneo.
- El Chorro: Este espectacular desfiladero de piedra caliza se encuentra a una hora en el interior de la ciudad de Málaga y tiene peñascos enteros dedicados enteramente a escaladas de bajo nivel. Además de ofrecer una gran escalada, la zona es un bastión de la cultura tradicional española – está salpicada de pueblos andaluces vírgenes y hay un montón de solitarias extensiones de campo para explorar cuando no estás en la roca.
- Tenerife: La mayor de las Islas Canarias está hecha en gran parte de ignibita volcánica con agarre, lo que la convierte en una verdadera meca de la escalada. El desfiladero de Arico, en el sureste de la isla, tiene algunos de los mejores deportes de escalada de Tenerife, pero también hay peñascos que merecen la pena en Las Canadas, Martínez y Tabares.
- Mallorca: Esta pequeña isla se encuentra en una de las mayores concentraciones de peñascos de Europa. Las mejores zonas de escalada son de fácil acceso y ofrecen un abanico de escaladas desde principiantes hasta muy avanzadas, por lo que es un buen lugar para que lo visite un grupo mixto. Incluso fuera de temporada, el clima sigue siendo cálido, por lo que puedes interrumpir tu escalada con un agradable descanso en una de las impresionantes playas de arena de la isla.