Café turco: dónde encontrará la mejor taza de café
En Turquía, el café no es sólo una bebida relajante, sino un estilo de vida. Históricamente ha desempeñado un papel importante en todo, desde la definición de los roles de género hasta el fomento de la discusión política. Atrás quedaron los días en que más de cuarenta asistentes preparaban y servían café al Sultán, pero la tradición de reunirse en cafés de la calle para socializar y debatir sigue muy viva. Según un dicho popular turco: «Tomar una taza de café juntos garantiza cuarenta años de amistad».
TE PUEDE INTERESAR: Cafés del mundo»
Olvídese de los cafés Starbuck’s estándar, el café turco tiene un sabor distintivo muy propio. Está hecho con el grano Arábica, a menudo condimentado con cardamomo aromático para añadirle un sabor adicional, y se sirve caliente al vapor desde una olla ‘cezve’. En las cafeterías más tradicionales, se sigue presentando en tazas talladas de madera y filigrana de plata.
Puede tomar una taza de café turco tradicional en la mayoría de los cafés de la calle, pero apúntese alguno de estos cuatro lugares para experimentar la cultura cafetera del país en su mejor momento…
- Etham Tezcakar Kahveci: Esta minúscula cafetería es una prueba del viejo adagio de que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños. Está situado en Estambul, en el centro de Halicilar Caddesi, y sirve una cerveza espesa que es esencialmente un subidón de cabeza en una taza.
- Café Safak: La pequeña ciudad de Goreme en la histórica región de Capadocia en Turquía es la sede de esta joya local. Además de servir una de las mejores tazas de café de Turquía, el Café Safak es conocido por sus deliciosos alimentos frescos y su gama de entretenimiento musical.
- Yeni Marmara: Si quieres conocer de verdad la cultura local turca, dirígete al Yeni Marmara en Estambul. Además de una acogedora decoración y una terraza con vistas al mar de Mármara, el café sirve una tradicional taza de té turca.
- Tienda de café y té Keyif: Esta cafetería de lujo es el lugar que hay que ver en Trabzon. Los cómodos sillones de cuero ofrecen el lugar perfecto para pasar una larga tarde, y si te apetece un descanso del café, también sirven casi 200 variedades de té – ¡es un carnaval de cafeína!