Viajes de buceo para principiantes: 3 de los mejores lugares para ir a bucear en el mundo
Salir de vacaciones a menudo puede parecer como si estuvieras explorando un nuevo mundo, pero cuando estás buceando, ¡realmente lo estás! Algunas de las especies de fauna más asombrosas del planeta se encuentran bajo el agua, y bucear durante tus vacaciones en la playa es la oportunidad perfecta para empezar a verlo por ti mismo.
Lo mejor del buceo es que hay mucho para que todo el mundo lo vea, sin importar la experiencia que tengas. Si quiere probar el buceo pero no quiere dedicarle todas sus vacaciones, siempre puede hacer una inmersión de prueba con un instructor en uno de los siguientes destinos y ver cómo se siente. O si quieres saltar con las dos aletas, aquí tienes algunos de los mejores lugares para aprender:
Índice
Sharm el Sheikh, Egipto
La escuela de FishSharm el Sheikh le ha dado a Egipto una de las mejores reputaciones de buceo en el mundo. No hace mucho tiempo, habría tenido que caminar por el desierto del Sinaí para aprender a bucear, pero ahora hay toda una serie de hoteles de lujo asequibles en la zona y un montón de centros de buceo que atienden a los principiantes.
Son las aguas cristalinas, los vibrantes corales y la rara vida marina tropical lo que atrae a miles de aspirantes a buceadores a Egipto cada año. Las vacaciones de buceo en Sharm el Sheikh son muy populares porque hay mucho que hacer cuando no se está buceando. Hay campos de golf, casinos, tiendas, discotecas, restaurantes e incluso puedes explorar el desierto a lomos de un camello.
Lo mejor para ver: Tiburones, delfines, rayas, pez león y el naufragio del barco británico Kingston.
Cancún, México
GenMéxico es el hogar de la segunda barrera de coral más grande del mundo. La gran variedad de buceos en arrecifes poco profundos en aguas cálidas y tropicales significa que es el lugar perfecto para los principiantes. Incluso puedes hacer tu curso PADI de Aguas Abiertas. Esta es la titulación que te permite organizar tus propias inmersiones. Es bastante intenso, pero se puede hacer fácilmente en menos de una semana en unas vacaciones en Cancún.
Pasa tu tiempo libre disfrutando de la deliciosa comida mexicana, descubriendo las ruinas mayas o explorando las increíbles cuevas de Tulum.
Lo mejor que puedes ver: Tiburones limón, tortugas marinas y el espeluznante Museo Submarino.
Cayos de Florida, EE.UU.
El buceo en Florida es increíblemente variado, con agua salada, agua dulce y cavernas disponibles. Cayo Largo es probablemente la zona más popular para los principiantes y algunos centros de buceo incluso ofrecen 6 inmersiones con un curso PADI Open Water – 2 más de lo que normalmente se obtiene por el precio en otros lugares del mundo.
Key Largo también está justo al lado del Parque Nacional de los Everglades, si te apetece ver algo de la increíble vida salvaje sobre las olas y disfrutar de un paseo a nudillos blancos en un aerobote. Además, hay que visitar Disneyworld si quiere mantener a los niños entretenidos.
Lo mejor que puede ver: Manatíes, barracudas, anguilas, rayas águilas y tortugas.