Viajes para ver auroras boreales
Viajeros fascinantes durante generaciones, la aurora boreal – o aurora boreal – es uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo. Para añadir al espectáculo, los mejores lugares para ver este magnífico espectáculo de luces están en lugares de fantástica belleza natural como Noruega y Finlandia.
TE PUEDE INTERESAR: 9 cosas increíbles qué hacer en Laponia»
Índice
Entretenimiento celestial
La aurora boreal aparece como un halo de verdes y rojos alrededor del Círculo Polar Ártico y se ondula como una cortina a través de los cielos. Se produce cuando las partículas cargadas del viento solar del sol chocan con las moléculas de la atmósfera terrestre. Los mejores lugares para verlo son los polos de la tierra porque mientras el campo magnético de la tierra desvía la mayor parte del viento solar lanzado por el sol, es más débil en los polos y las partículas lo atraviesan.
No hay ninguna garantía al 100% de que verá la aurora boreal en una visita, pero se está dando la mejor oportunidad posible.
Paisajes que quitan el aliento
Aunque la aurora boreal siga siendo difícil de alcanzar, la excursión con acompañante de 11 días ofrece muchas oportunidades para inspirarse en las maravillas naturales de los fiordos, montañas y glaciares noruegos, así como para explorar los puertos históricos de Noruega.
El tour comienza con un vuelo a Bergen antes de partir en un crucero de seis noches a Kirkenes. El crucero consta de varias paradas cortas y el barco pasa entre las islas y hacia los fiordos para ofrecer el punto de vista perfecto para ver los pueblos más pequeños de Noruega, así como las maravillas naturales como los peñascos que se ciernen sobre el fiordo Trollfjord.
Vistas fascinantes
El crucero da la oportunidad de ver varias ciudades y pueblos en el camino alrededor de la costa noruega – cada uno con su propia y fascinante historia que contar.
Una de las paradas es Alesund, votada por los noruegos como la ciudad más bella de Noruega en 2007. Se quemó hasta los cimientos en 1904 después de una tormenta y fue reconstruida en 1907 en estilo Art Nouveau, con edificios que exhiben torres decorativas, torretas y ornamentos.
Dentro del Círculo Polar Ártico, el barco se detiene en Tromsø, descrita como el «París del Norte» y la capital ártica, con su impresionante Catedral Ártica con fachada de cristal que es una atracción popular. También hace escala en Honningsvåg, la ciudad más septentrional de Noruega continental.
El destino final del barco, Kirkenes, está cerca de la frontera rusa y usted puede hacer una visita guiada por la ciudad y visitar Storskog, la estación fronteriza entre Noruega y Rusia. Si viaja en invierno, puede incluso echar un vistazo al Snowhotel de Kirkenes, que está hecho completamente de nieve, tiene una temperatura constante de 4ºC bajo cero en su interior y un bar que sirve vodka, además de exhibir sorprendentes esculturas de escultores chinos de hielo.
Después de una noche en Kirkenes, el tour termina con dos noches en Oslo, la capital noruega, antes del vuelo de regreso.