Rivalidades deportivas historicas a lo largo del mundo
Echamos un vistazo a famosas rivalidades deportivas a lo largo del mundo:
TE PUEDE INTERESAR: Los eventos deportivos más esperados del mundo»
Índice
United vs. City
Desde el primer enfrentamiento entre el City y el United en 1881, el Derby de Manchester ha sido una de las mayores rivalidades futbolísticas del Reino Unido, si no del mundo. El Manchester United es el actual campeón, pero ¿será usurpado una vez más por sus «ruidosos vecinos»?
Federer vs. Nadal
Nada enciende más apasionante los enfrentamientos uno a uno que las finales de los campeonatos de tenis. La tensión entre dos de los mejores jugadores del mundo llegó a su punto álgido en 2008 cuando Nadal le robó a Federer el título de campeón del mundo, uno que había mantenido durante cuatro años consecutivos.
Inglaterra vs. Australia
El primer Test Match entre Inglaterra y Australia se jugó en 1877, aunque la leyenda de Ashes no empezó hasta cinco años después, cuando Inglaterra fue reprendida en la prensa por perder la prueba y causar «la muerte del cricket inglés». En un falso obituario aparecido en The Sporting Times, se afirmaba que «el cuerpo había sido incinerado y las cenizas llevadas a Australia», y así comenzó la rivalidad por las cenizas.
Fischer vs. Spassky
En 1972, Bobby Fischer, de 29 años, de Chicago, se convirtió en el primer ajedrecista de fuera de la Unión Soviética en desafiar por el título de campeón del mundo, en manos de Boris Spassky. Fischer ganó cuando Spassky renunció en la última partida, dos meses después de que comenzara el concurso.
Celtic vs. Rangers
Si eres de Glasgow eres del Celtic o del Rangers – las diferencias sectarias de la ciudad se expresan en un partido conocido como el derby Old Firm. Los equipos se han enfrentado unas 400 veces, y la victoria más importante fue para el Rangers, con un 8-1 en 1943.
Prost vs. Senna
Dos de los más grandes pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, Prost y Senna, se enfrentaron repetidamente durante la década de 1984 a 1994. Su rivalidad llegó a su punto máximo en 1989, cuando ambos se obligaron a abandonar la pista de Suzuka, arruinando cualquier posibilidad de reconciliación.
Inglaterra contra Gales
La rivalidad entre Inglaterra y Gales dentro de la Unión de Rugby se ha mantenido por más de 200 años. La victoria de Inglaterra de 29 a 18 durante las Seis Naciones el mes pasado fue su 57º triunfo contra Gales, el cual ha ganado 56 de los 125 partidos jugados entre ellos.