Los escenarios de los poemas famosos
El Día de la Gran Lectura Poética es un día tanto para los poetas como para sus lectores, con el objetivo de inspirar a la gente a ponerse en contacto con la prosa, ya sea leyendo, escribiendo o incluso simplemente escuchando. Hay muchas cosas que se necesitan para crear un gran poema, desde el tono y el ritmo hasta el estado de ánimo y mucho más. El escenario de un poema tiene un gran significado, ya que los lugares y destinos se utilizan para evocar ciertas emociones y recuerdos. ¿Cuáles son tus poemas favoritos y adónde te llevan?
Índice
El Jardín de las Tullerías, Oscar Wilde
París» es siempre una opción popular – como la Ciudad del Amor, es a menudo el escenario de muchos poemas románticos. El Jardín de las Tullerías es uno de los lugares más emblemáticos de París y Oscar Wilde describe perfectamente la vida constante en los jardines, incluso en el más frío invierno.
Las Canarias», Samuel Garth
El poeta inglés Samuel Garth escribió sobre Tenerife y las Islas Canarias, el popular archipiélago español situado en la costa de África. Describe las islas que se están formando, surgiendo del océano en una enorme explosión volcánica. Yuxtapone la ardiente formación contra la suave y fluida vida en su tierra, llamándola «eterna primavera». Tenerife es conocida hoy como la Isla de la Eterna Primavera debido a su clima fenomenal y templado durante todo el año.
Playa de Venecia, revisitada, William F. DeVault
Un poema muy moderno, Venice Beach, revisited, describe todas las vistas inusuales que saludan a un recién llegado a Venice Beach en California. Famoso en todo el mundo por la calle peatonal frente a la playa, llena de patinadores, músicos callejeros e incluso tiendas que venden marihuana medicinal, William F. DeVault llama a Venice Beach un «planeta diferente», pero también señala que la naturaleza – la arena y las gaviotas – todavía «se siente igual».
Italia» en armas, Clinton Scollard
En Italy in Arms, el poeta estadounidense Clinton Scollard recuerda sus anteriores visitas a Italia: la Plaza de San Marcos en Venecia, Verona, Florencia, Roma, Nápoles, Capri y más. Habla de los hitos más importantes de cada ciudad, escogiendo un detalle para simbolizar cada lugar. Verona tiene sus balcones, Nápoles su bahía perfecta y Capri sus acantilados y cuevas. Las imágenes son tan claras en su poema que uno se siente como si hubiera visto Italia a través de sus ojos.
Londres», William Blake
William Blake vivió en la Inglaterra del siglo XVIII y escribió el poema Londres para destacar la división de los sistemas de clase y la lucha por el poder en esa época. Como Blake era un londinense sí mismo, utilizó su ciudad natal como un símbolo para comentar sobre la sociedad inglesa en su conjunto.