Los mejores estadios deportivos del mundo
Aquí está nuestro resumen de lo mejor que el mundo tiene para ofrecer a los aficionados al deporte:
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los mejores lugares para ver deportes del mundo»
Índice
El Estadio MetLife, Nueva Jersey
Hogar de los New York Jets y de los New York Giants, el Estadio MetLife tiene el honor de ser el estadio más caro jamás construido, con un costo de 1,6 mil millones de dólares. El estadio en sí mismo es realmente impresionante – tiene 82.566 espectadores, y tiene la capacidad de ponerse verde cuando los Jets están jugando y azul cuando los Gigantes están en el campo. Diríjase a Nueva York durante la temporada de fútbol y podrá experimentar su magnificencia por sí mismo.
Camp Nou, Barcelona
El legendario Nou Camp es la sede del FC Barcelona desde 1957 y es uno de los escenarios deportivos más emocionantes del mundo. Con una capacidad de poco más de 99.000 espectadores y tres gradas, se ha previsto ampliar la capacidad del Nou Camp a más de 100.000 espectadores para el año 2021. El Museo del FC Barcelona, situado justo al lado, es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y merece la pena visitarlo durante sus vacaciones.
El ‘Nido de pájaro’ en Pekín
El maravilloso estadio nacional de Pekín se construyó para los Juegos Olímpicos de verano de 2008 y su llamativo exterior ha establecido el estándar para el diseño de estadios arquitectónicos modernos en todo el mundo. Gracias a la exitosa colaboración entre el artista chino Ai Weiwei y los arquitectos suizos Herzon & de Meuron, este estadio con capacidad para 80.000 espectadores está rodeado por una red de acero, que se dice se ha inspirado en la cerámica tradicional china.
Estadio do Maracana, Río de Janeiro, Brasil
Si tienes la suerte de ir a Brasil para jugar al fútbol este verano, no dejes de visitar el Estadio do Maracaná de Río, ¡aunque sea sólo desde fuera! Construido para la Copa Mundial de la FIFA en 1950, supuestamente acogió a la asombrosa cantidad de 200.000 espectadores para la final de la Copa Mundial de ese año. Hoy en día, la capacidad del estadio se ha reducido a unos modestos 73.500, aunque sigue siendo el mayor escenario deportivo de Sudamérica y famoso mundialmente por su animado ambiente.
Allianz Arena, Múnich
El Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich y del TSV 1860 Múnich, es todo lo que se puede esperar de un estadio de fútbol alemán: ingeniería de precisión, forma y función. Con un aforo más modesto de 57.000 espectadores, el estadio se caracteriza por su fachada panelada, que se ilumina de rojo, blanco o azul, según quién juegue.