Juegos en la playa para entretener a los niños
A los niños les encanta construir castillos de arena y a algunos niños les encanta destruirlos! Haz ambas cosas con el Jenga de la playa. Los niños construyen un castillo de arena alto y luego se turnan para sacar una pala de arena hasta que el castillo se cae.
Desafía a los niños mayores a hacer esculturas de arena – son mucho más desafiantes y un mundo sofisticado lejos de los castillos de arena.
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores juguetes de viaje para niños en 2020»
Un gran juego de playa para niños pequeños es como un cruce entre bolos y dardos. Dibuja círculos en la arena y haz que tu niño intente lanzar su «dardo» dentro del círculo. Una pelota, una concha, una botella de plástico, ¡incluso una chancla servirá!
¿Tiene una mezcla de niños activos y menos activos? Aquí hay un juego que todos pueden disfrutar; un cubo y una bolsa de agua. Dos equipos corren para llenar un cubo de castillos de arena buscando agua del mar en una taza o un vaso. Los niños a los que no les gusta correr pueden sostener el cubo, o el agua puede ser pasada a lo largo del grupo en una cadena.
Para los niños que disfrutan de jugar solos, déles una tarea de canalización. Pueden cavar un canal para que una pelota de ping pong se desplace por él, o bajar a la orilla del agua, donde la última pala rompe la presa y deja que el agua se vierta a lo largo del canal.
Deje que jueguen y aprendan al mismo tiempo. Pida a los niños que recojan algunas conchas y que marquen una cuadrícula en la arena. Ayúdeles a clasificar las conchas, por forma, tipo, color, etc. Es bueno para los grupos de edades mixtas, donde los mayores pueden ir a buscar y llevar y los más pequeños pueden divertirse aprendiendo.