Benidorm, Alicante / Foto: Attila Suranyi (unsplash)
Benidorm, Alicante / Foto: Attila Suranyi (unsplash)

Benidorm con niños: 12 razones por las que tu familia amará Benidorm

#SomosKidsFriendly

¿Qué es lo que hace que las vacaciones familiares sean perfectas? Muchas cosas. Esa playa tranquila que encontraste, los días calurosos y soleados en el parque acuático, o los niños que prueban nuevos alimentos por primera vez. Cada familia es diferente. Los miembros individuales de la familia no siempre están de acuerdo en lo mejor de las vacaciones, pero ¿por qué querrías hacerlo? Las fiestas familiares son tanto para los individuos como para la familia que están juntos.

LEE TAMBIÉN: Viajar a Benidorm»

La elección de un destino que atienda a la familia como una sola persona es clave. Aquí hay 12 razones por las que Benidorm podría marcar la casilla de la familia.

Playas bonitas

Hay una razón por la que se hizo popular en primer lugar y está claro que una vez que pones un pie en la arena empapada por el sol. Benidorm tiene largas y amplias playas de arena dorada con aguas cristalinas. Dese un chapuzón, construya un castillo de arena; disfrute de un tiempo familiar al sol.

Hay muchas opciones de playa

Puedes mezclar fácilmente tu tiempo en la playa. La playa de Levante es muy animada y es ideal para los deportes acuáticos; en el mar hay un patio de recreo húmedo con trampolines, balsas y puentes giratorios para los aventureros. Poniente es un poco más tranquila, preferida por los locales y «menos turística». Los atardeceres aquí son impresionantes.

Es seguro

La suave pendiente de la arena que se inclina hacia el agua ofrece una natación segura para los niños pequeños. También hay socorristas de guardia en los meses de verano. La seguridad de las familias está en primer plano en la planificación del ayuntamiento, ya que han organizado pizarras de colores a lo largo de la playa para que se utilicen como puntos de encuentro designados; perfecto cuando los niños regresan de sus actividades.

Días alternos en el parque temático

No muchos destinos costeros europeos cuentan con parques temáticos. Y mucho menos cinco. Benidorm es un paraíso para los buscadores de emociones fuertes con mucha variedad. El mayor parque temático de Europa, Terra Mítica, es el lugar ideal para los amantes de la adrenalina, mientras que los parques temáticos MundoMar y Terra Natura ofrecen una interesante visión del reino animal.

Para los adolescentes

La playa de Levante es el lugar para ver y ser visto por los adolescentes, así como para obtener su primer sabor de los deportes acuáticos, incluyendo jet-ski, parasailing y el acostumbrado barco bananero. También encontrarás actividades dirigidas específicamente a ese grupo de edad lejos de la playa, incluyendo paintball para los mayores de 12 años; un entorno mucho mejor que un campo de barro en el Reino Unido.

El interesante paisaje

No es sólo la playa lo que hace de Benidorm un lugar espectacular para visitar. Un Safari en Jeep le llevará por las montañas, a través de valles y a lo largo del lecho de un río seco antes de probar el sabor local en pueblos remotos.

La oportunidad de probar algo nuevo

Salir a comer en el callejón de las tapas, parte del casco antiguo, le da a toda la familia la oportunidad de complacer sus papilas gustativas con la cocina clásica española. Los platos tradicionales de tapas incluyen calamares, patatas bravas y gambas. Servidas en platos pequeños, la naturaleza de la comida rápida de las tapas hace que sea ideal para que todo el mundo se meta, comparta y pida más!

Tocando cerca de casa

Si probar nuevos platos resulta un poco cansado para los niños más pequeños, encontrará todos los viejos favoritos de la casa en los muchos restaurantes y bares de la playa.

Entretenimiento nocturno para toda la familia

Una noche en la carpa principal en el Circo de Benidorm es ideal para los más pequeños. No hay ningún animal involucrado, pero sí muchos acróbatas y payasos. También encontrará numerosos espectáculos de cabaret para toda la familia en lugares como el Café Benidorm y el White Horse Pub; la zona de juegos del pub es ideal para los niños.

Un poco de historia

Al alejarse de la playa por un día, puede experimentar lo mejor que la zona tiene para ofrecer en una variedad de excursiones de un día. Descubra Guadalest; un pueblo de postal encaramado en la cima de una montaña y explore el famoso castillo y el calabozo.

El parque acuático más grande de Europa

Un día en el mayor parque acuático de Europa satisfará todos los gustos con toboganes de alta velocidad como el Big Bang o el Kamikaze para los más atrevidos, la piscina de olas y el río perezoso para los amantes del sol, e incluso un gimnasio para los que se pierden la rutina diaria de ejercicios.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares