Qué ver y hacer en California
Si está empezando a pensar en dónde puede pasar sus merecidas vacaciones familiares este año, considere California.
Es un lugar increíble para las familias con días interminables de sol, hermosas playas, lujosos hoteles para familias y una gran variedad de parques temáticos y atracciones naturales. Si decide visitar este hermoso estado, tendrá las vacaciones de su vida.
LEE TAMBIÉN: Viajar a California»
Datos breves
- La temperatura: El clima de California varía mucho dependiendo de donde vayas. Para que te hagas una idea, en San Diego las temperaturas medias son de unos 16°C de diciembre a mayo y de 21°C de junio a noviembre, pero puedes esperar máximas de 27°C durante los meses de verano en Los Ángeles.
- Moneda: Dólar americano ($)
- La diferencia de tiempo: California está en la zona horaria del Pacífico y está ocho horas por detrás del Reino Unido
- Tiempo de vuelo: Promedio de 11 horas desde Madrid
Para darte una idea de cómo puedes aprovechar al máximo unas vacaciones en este destino lleno de diversión, aquí están mis diez actividades principales. Son geniales para los niños y los niños grandes también!
- 10. California tiene más de 1.100 millas de costa impresionante. La playa natural Bridges State Beach es un gran lugar para buscar vida marina en las piscinas de marea y también es el hogar de una reserva de mariposas.
- 9. Una gran opción para los fanáticos de Thomas the Tank Engine, aprender sobre la historia del ferrocarril en el Museo de Ferrocarriles del Estado de California; incluso puede dar un paseo en un carruaje tirado por una locomotora diesel antigua.
- 8. Legoland California Resort – si has visitado Legoland en Windsor (o incluso si no lo has hecho) bien vale la pena hacer un viaje a su homólogo americano más grande. Disfruta de docenas de atracciones, un parque acuático y un acuario.
- 7. Visita el Reino de las Seis Banderas de Discovery para disfrutar de emocionantes paseos, Dolphin Discovery y muchas atracciones de animales. Dirígete al Elephant Encounter donde podrás dar un pequeño paseo en uno de estos majestuosos animales.
- 6. Viaja a la tierra del oro y busca oro. Aprende sobre la historia de la industria del oro y pon a prueba tus habilidades de lavado; nunca se sabe, ¡puede que tengas suerte!
- 5. California no tiene uno, sino nueve impresionantes parques nacionales. Son una gran manera de pasar un día lejos del ajetreo de los parques temáticos y las ciudades.
- 4. Explora el dosel de un antiguo bosque de secoyas en Mount Herman Adventures. Camine a través de los puentes del cielo y vuele por el aire en gigantescas tirolesas. Encontrará cursos para niños pequeños y mayores.
- 3. Los niños a quienes les encanta «Buscando a Nemo» disfrutarán del histórico pueblo de Montery. Cuenta con un santuario marino, un acuario y el puerto de Fisherman’s Wharf, que alberga a un ruidoso grupo de leones marinos, nutrias marinas y pelícanos marrones.
- 2. El zoológico de San Diego es el hogar de más de 4.000 animales raros y en peligro de extinción. Es mejor llegar temprano en el día, ya que muchos animales, incluyendo los pandas, koalas, leones y tigres, suelen estar más activos por la mañana.
- 1. Probablemente la atracción más famosa de California es Disneylandia, y siendo yo mismo un amante de Disney tiene que figurar en mi lista. Hay tanto que ver y hacer en esta tierra mágica, que deberías ir con un plan de ataque aproximado para aprovechar al máximo tu tiempo allí.