El Algarve en invierno: las mejores 5 cosas para hacer
Cuando se piensa en el Algarve, se puede suponer que es sólo un destino para ser visitado en pleno verano. Pero, ¿y si le dijera que esta impresionante franja de la costa portuguesa cuenta con más de 300 días de sol al año? Esto lo convierte en el lugar perfecto para escapar del frío y del miserable clima británico y disfrutar de un merecido sol de invierno.
TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en el Algarve»
Tampoco le faltarán cosas que hacer en el Algarve. Echa un vistazo a mi selección de las cinco mejores actividades para probar en invierno y resérvate el próximo vuelo desde aquí.
Índice
1) Explorar las ciudades y pueblos históricos de la región
Las suaves pero agradables temperaturas invernales del Algarve hacen que sea mucho más fácil explorar las diferentes ciudades y pueblos de lo que sería en el calor abrasador del verano. El pintoresco complejo turístico de Lagos, con su hermoso puerto, y la antigua ciudad de Silves, con su imponente castillo en la cima de la colina, son ambos absolutamente imprescindibles.
2) Disfrute de una ronda de golf
El Algarve es famoso por su increíble oferta de golf, con un gran número de magníficos campos para aprovechar en cualquier época del año. Pero a nadie le gusta que le apuren en el campo, con otras fiestas en la cola. Así como a nadie le gusta que le detengan en medio de la ronda. Así que, ¿por qué no disfrutar de un juego tranquilo cuando no hay tanta actividad, pero aún así hace calor y está soleado? El lujoso resort de Vilamoura cuenta con nada menos que seis impresionantes campos de golf y encontrará que muchos de los hoteles ofrecen autobuses de enlace para ir y volver de ellos, para llegar fácilmente.
3) Observación de aves y paseos en el campo
Los veranos en el Algarve pueden significar que gran parte del campo es seco y polvoriento. Pero cuando llega el invierno, el paisaje comienza a volverse exuberante, verde y cubierto de flores silvestres de nuevo, lo que lo hace perfecto para disfrutar de pintorescos paseos vespertinos al sol. Es durante los meses de invierno cuando muchas aves raras y exóticas aparecen en la zona en su migración hacia el sur. Encontrará ricos bosques para explorar alrededor de la península de Sagres, que se encuentra a poca distancia en coche de Lagos y es el parche ideal para ver algo de la fauna local.
4) Fiesta con los locales en el carnaval
En el mes de febrero se celebran muchos carnavales en el Algarve, todos ellos en vísperas del martes de carnaval. Si quiere participar en toda la diversión y vivir la vida como los locales, diríjase a la ciudad de Loulé, que tiene la mejor reputación por su excelente ambiente de fiesta. El carnaval aquí es similar en estilo al Mardi Gras brasileño, así que sabes que te lo pasarás en grande.
5) Aprovechar al máximo las playas
Los topes de libros de verano son los meses perfectos para visitar el Algarve. Puede que sea técnicamente invierno y que algunos lo clasifiquen como «fuera de temporada», pero te darás cuenta de que definitivamente sigue siendo tiempo de pantalones cortos y camisetas. La temperatura suele alcanzar los 20 grados en marzo y abril, pero los centros turísticos siguen siendo tranquilos y pacíficos. ¿Qué mejor momento para aventurarse a la playa y tomar el sol en un entorno relajado sin ninguna preocupación? El popular resort de Albufeira tiene una impresionante playa de arena, perfecta para hacer precisamente eso.