Dónde llevar a los adolescentes de vacaciones
¿Cómo se mantiene a los adolescentes felices en las vacaciones? Mi hija aún está muy lejos de la adolescencia, pero he visto lo difícil que puede ser encontrar un equilibrio. Quiere darles espacio para desplegar sus alas mientras usted hace lo suyo, pero también le gustaría pasar tiempo con ellos. Por otro lado, pueden hacer cosas juntos que no pudieron hacer cuando eran más jóvenes, así que tal vez ahora es el momento de tener una gran aventura familiar.
No se preocupe, hay muchas cosas que pueden hacer feliz a todo el mundo, tanto si sus hijos acaban de entrar en la adolescencia como si es su última oportunidad de pasar unas vacaciones en familia. He reunido algunas ideas para que empieces.
TE PUEDE INTERESAR: Los 9 mejores lugares para unas vacaciones deportivas»
Índice
Para la mayor diversión
Me hubiera encantado ir a Nueva York de adolescente, hubiera sido increíble. Si a tus adolescentes les gustan los espectáculos, está Broadway; si les gusta la música, hay una fantástica escena de conciertos (como el famoso Café Wha?); y si les encanta la pizza y la tarta de queso, la comida china o las grandes porciones de pasta, bueno, elige. Y, por supuesto, también están las compras, los lugares que conocerán de sus películas y programas de televisión favoritos, y la posibilidad de viajar en un taxi de Nueva York.
La desventaja de unas vacaciones en la ciudad es que probablemente no querrás dejar a tus adolescentes sin la correa, así que si están deseando un poco más de libertad, Florida es una alternativa brillante. Llévelos a Orlando y todos se divertirán como nunca en los parques temáticos y acuáticos (no es necesario que se mantengan unidos para eso), explorando los Everglades y conociendo los viajes espaciales en el Centro Espacial Kennedy. Hay una gran variedad de alojamiento flexible para que todos puedan tener su propio espacio, como habitaciones de hotel contiguas y villas con piscina. Como un bono adicional, muchos jóvenes probablemente seguirán disfrutando de toda la magia de Disney.
Para una gran aventura
Es probable que ya haya visto algunos de los animales más majestuosos del mundo en un parque o zoológico de vida silvestre, pero eso no es nada comparado con verlos en la naturaleza. Imagine la emoción de conducir a través de la Sabana Africana buscando leones y jirafas, viendo ballenas y delfines saltar del océano o tomando fotos de un oso pardo pescando para su almuerzo en la naturaleza canadiense.
Este tipo de vacaciones también te da la oportunidad de hacer caminatas en la naturaleza, explorar grandes espacios abiertos a caballo, remar en kayaks por ríos salvajes y muchas otras actividades emocionantes que a las familias aventureras les encantarán.
Para relajarse juntos
A menudo he visto adolescentes que parecen hartos de unas vacaciones en la playa con mamá y papá. Los clubes de niños son excelentes para las familias más jóvenes, pero ¿qué pasa con los que son demasiado mayores para ellos?
Si usted y sus adolescentes quieren relajarse en unas vacaciones bajo el sol pero no quieren pasar todo el tiempo en el bolsillo del otro, busque hoteles con cosas que puedan hacer por su cuenta. Hay muchos con salas de juegos, grandes instalaciones deportivas como canchas de tenis y voleibol de playa, juegos de billar (como el waterpolo) e incluso clubes de adolescentes relajados. Si eliges un lugar en la playa y lo suficientemente cerca como para que ellos caminen hasta el centro turístico, recibirás un reconocimiento adicional.
Por ejemplo, si elige un centro turístico SunConnect, tendrán la oportunidad de pasar el rato con otros adolescentes en el ConnectTeen Lounge, donde hay consolas de juegos, no hay padres, y también toboganes acuáticos (puede verlos en la foto de arriba). Hay algunos juegos estupendos a los que pueden jugar con ConnectScout, su anfitrión de vacaciones, como la búsqueda del tesoro digital o las cacerías de Pokémon Go en SunConnect Kolymbia Star en Rodas. Además, hay Wi-Fi en todas partes, para que puedan seguir el ritmo de sus amigos en casa.
Para los deportistas
Incluso si usted está en unas relajantes vacaciones de playa, todavía hay muchas maneras de motivar a sus adolescentes para que salgan de la cama (eventualmente) y hagan algo divertido. Si les gusta la idea de bucear, inscríbalos en un curso. Lugares como el Mar Rojo y el Caribe tienen un fantástico buceo, pero también puedes encontrar mares cálidos y claros y una colorida vida marina más cerca de casa. Pruebe en Grecia, Chipre, Croacia o España.
El buceo con tubo también es muy divertido, y todos pueden salir juntos a pedalear, en kayak de mar o en un velero para vivir una aventura en el mar. O alquilar bicicletas y salir a explorar los lugares de interés local; es una opción mucho mejor para los adolescentes que un viaje en autobús, ya que pueden establecer su propio itinerario en familia y hacer tantas paradas no programadas como quieran para mantener las cosas interesantes.