Menorca con niños: 4 razones por las que a su familia le encantarán las vacaciones en Menorca
Acabo de volver de Menorca, y ya tengo ganas de volver. Era nuestra primera vacación en el extranjero con nuestro hijo pequeño, así que no salimos y estuvimos a punto de ver mucho de la isla, pero lo que hicimos, nos encantó. Aquí está el porqué.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Menorca»
Índice
1) El sol
Siempre siento que escojo los momentos más extraños para ir de vacaciones. Terminamos yendo la última semana de septiembre, así que debo admitir que estaba un poco preocupado por el clima. Sin embargo, no dejaré que me moleste de nuevo.
A finales de septiembre se acerca el final de las vacaciones en Menorca, pero tuvimos tiempo de camisetas y pantalones cortos toda la semana (aparte de que un día decidimos hacer una caminata de tres millas, pero cuanto menos se hable de eso, mejor). El sol era absolutamente hermoso, genial para tomar el sol, y la temperatura perfecta para mí y el pequeño: no demasiado caliente, y nunca frío.
2) La costa
Nos quedamos en Cala’n Forcat, en el oeste de la isla, donde es realmente rocoso y dramático. Hay muchas pequeñas calas estrechas por allí, algunas más arenosas que otras. Nos encantó la playa de Cala’n Blanes, a unos 20 minutos a pie de Cala’n Forcat. Los dos complejos turísticos se han fusionado a medida que han ido creciendo, por lo que el paseo es realmente fácil con pavimentos adecuados en todo el camino.
La playa de Cala’n Blanes es pequeña pero con arena y el mar tranquilo es precioso para remar, nadar y hacer snorkel, y también para ver peces. Incluso hay un par de pedales que se pueden alquilar, así como tumbonas y sombrillas, y mi hijo pequeño no se cansaba de la pequeña zona de juegos en la arena. Compramos el almuerzo en uno de los dos bares de la playa, y la nueva bebida favorita de mi marido es el granizado de ginebra y limón que consiguió allí; definitivamente vale la pena intentarlo.
3) La bienvenida
Todos los que conocimos en Menorca eran tan amables y serviciales y en general encantadores, que creo que me enamoré de ellos tanto como de la propia isla. Estaban tan contentos de charlar con nosotros en inglés como con mi padre en su oxidado español vespertino y no creo que mi niña haya tenido nunca tantos camareros que le hayan hecho tanto alboroto. Ella lo lamió, por supuesto, y se divirtió muchísimo.
Menorca es un lugar fantástico para llevar a los niños; es tan familiar. En Cala’n Forcat vimos todo tipo de cosas para ellos. ¿Castillos hinchables? Sí. ¿Mini parque acuático? Sí. ¿Karts? Comprobado. Además, la mayoría de los restaurantes del complejo tienen menús para niños, sillas altas y áreas de juego, lo que nos facilitó mucho las cosas.
4) Ciutadella
Esta hermosa ciudad está a lo largo de la costa de Cala’n Forcat. Fuimos dos veces, nos gustó mucho. Es todo arenisca amarilla, pintorescas calles antiguas y bonitas vistas del puerto, justo mi tipo de lugar. La primera vez que fuimos, cogimos el autobús y apenas nos llevó tiempo llegar hasta allí. Siempre me he preocupado de tomar el autobús en vacaciones, de elaborar horarios y tarifas y de encontrar el camino de vuelta a la parada de autobús cuando es hora de ir, pero esto fue tan fácil que definitivamente lo haría de nuevo.
La segunda vez que fuimos, caminamos hasta allí. Es una gran caminata desde Cala’n Forcat; pintoresca, realmente sencilla, y creo que nos llevó poco más de una hora. Sin embargo, recomiendo usar el Wi-Fi del hotel para comprobar el pronóstico del tiempo antes de salir (¿recuerdas la caminata que mencioné antes?).
De todos modos, sea cual sea el modo en que llegues, no te pierdas Ciutadella. Es un lugar encantador para pasear y tenemos unas fotos fantásticas, además el mercado del viernes fue una gran excusa para ir de compras. Ah, y si estás a la caza de algunas de las sandalias tradicionales de Menorca, tendrás mucho donde elegir en Ciutadella, están en todas partes.