Playas / Foto: Onnie Hiles (unsplash)
Playas / Foto: Onnie Hiles (unsplash)

Descubre el paraíso escondido de Cayo Coco: qué ver y hacer

Es posible que no hayas oído hablar de Cayo Coco antes, y eso es porque esta joya cubana escondida es todavía un secreto. Conectada a la tierra firme de Cuba por una carretera de 27 km, las costas tropicales de la isla atraen a los visitantes que buscan relajarse en un tranquilo paraíso caribeño.

Con playas inmaculadas, brillantes mares turquesa y uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo a su puerta (segundo en tamaño después de la Gran Barrera de Coral en Australia), es fácil ver por qué Cayo Coco puede no ser un secreto por mucho tiempo.

Con arenas blancas y aguas cristalinas, te sentirás como si estuviera en una película.

LEE TAMBIÉN: Vacaciones en Cuba»

Las playas

Con nada menos que 9 increíbles playas que se extienden a lo largo de 15 millas, es muy probable que encuentre su propio escondite para pasar las horas. Las playas aquí son de lo que están hechos los sueños; pura arena suave y polvorienta bordeada de cocoteros, bordeada por las más increíbles aguas de dos tonos del Océano Atlántico.

Las playas están separadas por increíbles arrecifes de coral, así que asegúrese de llevar su snorkel y su máscara con usted. Con la gran variedad de vida marina que hay en la zona, se sentirá como si nadara en un enorme acuario mientras se abre camino a través de las aguas cristalinas. Desde peces ángel y delfines hasta tiburones y erizos de mar, y por supuesto sin olvidar los antiguos corales, te sorprenderá el caleidoscopio de colores bajo las olas.

Una aventura en la isla

Si relajarse en la playa o hacer snorkel no es realmente lo tuyo, hay muchas otras cosas para satisfacer tus gustos en Cayo Coco.

Caballo

Qué tal si te subes a la silla de montar y descubres la zona a cuatro patas; los paseos a caballo son una gran manera de ver más de la increíble costa y el exuberante campo. O para una vista diferente, usted podría experimentar un emocionante safari en jeep que lo llevará a lugares que no podría ver de otra manera. Luego están las numerosas excursiones en barco; ¿cómo suena salir a las olas en un lujoso catamarán o crucero para el día?

La naturaleza en su mejor momento

Cuba tiene un mundo natural diverso y Cayo Coco no es una excepción. El 85% de la isla está cubierto de una exuberante vegetación verde que es un refugio para la vida silvestre, incluyendo más de 200 especies de aves y una «palmadita» de más de 30.000 flamencos.

Flamencos

El Parque Nacional El Baga fue el aeropuerto original de la isla, pero ahora es un parque natural lleno de lagos, manglares y bosques. Es un lugar ideal para observar algunas de las aves de Cuba, ya que 130 especies de aves viven en el parque. También podrá hacer un recorrido a pie por el jardín de mariposas de red e incluso ver los cocodrilos residentes en su hábitat natural.

Días de salida

Tuve la suerte de pasar el día en un catamarán; una de las excursiones más populares. Con un divino almuerzo de langosta cocinada fresca ese día, haciendo snorkel sobre los arrecifes de coral y sosteniendo estrellas de mar en una isla desierta; este fue definitivamente un día para recordar. Me dio la oportunidad de empaparme de lo que me rodeaba y reflexionar sobre la hermosa isla de Cayo Coco. Fue fácil perderse en los enormes hoteles, por lo que recomiendo que pases unos días fuera de tu resort si quieres experimentar la belleza natural de la zona.

Ciudad cubana Morón

Las playas no son las únicas vistas increíbles de la isla. Tuve la oportunidad de visitar el pueblo más cercano llamado Morón, donde viven los lugareños, en una excursión llamada NOW Cuba. El pueblo está lleno de una arquitectura increíble y de edificios rústicos que no se parecen a nada que haya visto antes. Fue una verdadera revelación ver cómo vive un país del tercer mundo y cómo, aún con tan poco, son unas de las personas más felices y acogedoras que he conocido. Me invitaron a una clase de baile de salsa en la playa y me entretuvieron con talentosos actos de baile durante las noches. La cultura cubana se basa en la música y el baile, lo que une a la gente, dándole a uno un verdadero sentido a su forma de vida.

Músicos en Cuba / Foto: Ban Yido (unsplash)
Músicos en Cuba / Foto: Ban Yido (unsplash)

Lancha rápida a través de los manglares

La principal forma de desplazarse para los habitantes de la zona es en bicicleta o en coche de caballos; sentí que había rebobinado el tiempo 100 años. Tuve la oportunidad de dar un paseo a caballo y en carro por el casco antiguo de la ciudad, que fue una gran manera de ver los increíbles edificios, así como la vida cotidiana de los cubanos. Más tarde, tomamos una lancha rápida a través de los manglares y vimos hábiles tallas en los árboles, donde las ramas parecían serpientes que entraban y salían de las plantas. Al principio, pensé que eran reales!

Ya sea que usted esté buscando unas relajantes vacaciones en el Caribe o una aventura llena de acción, esta increíble isla puede ofrecerle un montón de grandes experiencias. Tuve el viaje de mi vida en Cayo Coco y si tienes la oportunidad de ir, definitivamente no te arrepentirás.


Publicaciones Similares