Festivales del Caribe / Foto: Thomas Kinto (unsplash)
Festivales del Caribe / Foto: Thomas Kinto (unsplash)

6 de los mejores lugares mundo para celebrar el Mardi Gras

Mardi Gras, martes de grasa o martes de carnaval. Como quiera que lo llames, las semanas previas a la Pascua traen una gran cantidad de festividades. Algunas de las populares celebraciones previas a la Cuaresma en ciudades de todo el mundo atraen a grandes multitudes para disfrutar de fiestas, desfiles y celebraciones. Aquí está mi selección de algunos de los mejores lugares para celebrar el Mardi Gras en todo el mundo.

1) Barrio Francés, Nueva Orleans

Abraza el caos y déjate seducir por el espíritu del carnaval de Nueva Orleans. Disfrute de lujosos desfiles, bailes de máscaras y del inolvidable ambiente del Mardi Gras. Se dice que la primera carroza del desfile fue creada por una sociedad de hombres ricos llamada Mistick Krewe de Comus. A partir de este día, diferentes sociedades secretas o «Krewes» se unen a la fiesta con sus propias carrozas, colores y trajes. Uno de los que hay que tener en cuenta es el Krewe de Rex, que lleva los colores tradicionales de oro, púrpura y verde. Las nuevas krewses como Baco, Endymion y Zulú optan por el brillo con apariciones de celebridades, bandas de música y más de 1.000 jinetes.

2) Binche, Bélgica

El Carnaval de Binche se remonta al siglo XIV y tiene lugar en la ciudad de Binche, al sur de Bruselas. Comience el día con un desayuno tradicional de ostras y champán (ñam), antes de asistir a los espectáculos de los payasos. Vestidos con trajes naranja vibrantes, con máscaras enceradas y calzado de madera, es un verdadero espectáculo para ser visto como la fiesta de Gilles desde el atardecer hasta el amanecer del Martes de Carnaval. Disfruta de la diversión mientras lanzas confeti, coges las naranjas simbólicas y te unes al pueblo para un día entero de celebración.

3) Tobago, Caribe

El Carnaval de Trinidad y Tobago es para ti si quieres celebrar el Mardi Gras en las prístinas y exóticas playas del Caribe. Siga los sonidos de la banda de steel pan mientras dirigen a los recién coronados Rey y Reina del Carnaval, vestidos con trajes dramáticos y embellecidos. La multitud que sigue estos desfiles es notoriamente apasionada, tanto que puede ser difícil ver dónde se detienen los artistas y dónde comienza la multitud; así que vístase, baile y únase a la fiesta.

4) Ciudad de Quebec, Canadá

Caliéntese en la ciudad de Quebec durante el frío febrero en el Festival de Invierno de Quebec. Este festival es un poco diferente a los demás, ya que se trata de deportes y competencias. Desde la construcción del palacio de hielo y las esculturas de nieve hasta el trineo y el patinaje sobre hielo, es divertido para toda la familia. No te olvides de buscar a su mascota Bonhomme, el Rey de las Fiestas, durante los desfiles tanto de día como de noche.

5) Venecia»

Ofreciendo misterio y magia, el Carnaval de Venecia te lleva al siglo XVIII. Con profundas raíces en la cultura de la ciudad, miles de venecianos enmascarados se alinean en las calles para el Carnaval para bailar al ritmo de la música, disfrutar de las fiestas y ver los desfiles. Los desfiles y fiestas son famosos por ser mucho más teatrales que la mayoría. Si tienes suerte, puedes tener la oportunidad de festejar con la élite en uno de los extravagantes Bailes de Máscaras.

6) Río de Janeiro», Brasil

¿Cómo podría hablar de carnavales sin mencionar Río de Janeiro? Podría decirse que es una de las celebraciones más famosas anteriores a la Cuaresma, el Carnaval de Río atrae a millones de personas a la ciudad para una gran fiesta de samba. Miles de artistas bailan en carrozas decoradas y compiten en una de las siete divisiones por su elección de música, vestuario y temas. Con los bailarines que se entrenan todo el año para las fiestas, se sabe que van en serio y que será el espectáculo de su vida.


Publicaciones Similares