Celebra el Día de la Revolución en México
Si quieres disfrutar del verdadero espíritu mexicano, asegúrate de estar en la Ciudad de México el tercer lunes de noviembre para el Día de la Revolución. Conocido como el ‘Día de la Revolución’, el evento ha sido celebrado por más de 100 años, para marcar la revolución de México contra el gobierno de entonces. Es una fiesta nacional, lo que significa que puedes mezclarte con los locales y celebrar al estilo tradicional. Únete a los desfiles, vístete y disfruta de una deliciosa comida auténtica.
LEE TAMBIÉN: Viajar a México»
Índice
La fiesta
El Día de la Revolución ha llegado a representar la libertad, la independencia y la voluntad del pueblo. En este día cada año, las calles están llenas de celebración, lo que es una gran excusa para que usted también se una a la fiesta. Puedes participar en los festivales y desfiles y escuchar historias sobre los héroes que ayudaron a revolucionar México. Hay mucho que cantar, bailar y comer, con deliciosa comida callejera que incluye enchiladas, tacos y fajitas.
A los niños también les encanta el día, ya que hay una tradición de vestirse como los revolucionarios y los habitantes del pueblo de esa época. Piense en los bigotes pegados, los sombreros y las faldas flamencas que fluyen. Uno de los lugares más populares para visitar en México en esta época tan especial es el Monumento a la Revolución. El monumento fue construido en memoria de la revolución mexicana y se encuentra en el centro de la Ciudad de México. Si paga un poco más, puede subir al monumento y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y de las montañas cercanas. Se considera el arco de triunfo más grande del mundo (con 67 metros de altura), ¡así que definitivamente es uno de los más grandes del mundo!
La Historia
A lo largo de la historia del desarrollo de México, la mayoría de la gente vivía en la pobreza, mientras que los que estaban en el gobierno tenían control sobre el dinero y el poder. Algunos individuos trataron de cambiar esto, como Pancho Villa, quien fue uno de los líderes detrás del Día de la Revolución.
Aunque había cometido muchos crímenes en su juventud, más tarde se convirtió en una figura de Robin Hood, robando a los ricos y dando a los pobres. Esto lo hizo muy popular entre el pueblo de México, y miles en el norte lo siguieron para unirse a la revolución contra Díaz, que había estado amañando las elecciones con su gobierno corrupto.
Emiliano Zapata fue otro héroe popular del Día de la Revolución, pero ayudó a persuadir a la gente a rebelarse en el sur. Díaz fue presionado a celebrar una elección en 1910 y en ese momento, había un fuerte candidato en su contra llamado Madero, que fue capaz de reunir muchos votos del pueblo de México. Díaz enfrentó muchas críticas, oposición y violencia, y finalmente renunció en mayo de 1911.
Los hoteles
Ya sea que te guste el ambiente del festival o el hecho de que el día esté rodeado de historia, el Día de la Revolución Mexicana te dará una experiencia auténtica y memorable. Diríjase a Playa del Carmen para una combinación de hermosas playas y orgullo patriótico, donde los visitantes son recibidos con los brazos abiertos. El Día de la Revolución es uno de los eventos más celebrados de México, por lo que puede tener un día lleno de diversión desde el amanecer hasta el atardecer.
Perfecto para las familias
Si desea pasar una o dos semanas con la familia en México, Playacar Palace tiene todo lo que puede necesitar para las vacaciones de sus sueños. Es uno de los hoteles favoritos de México, según la votación de sus huéspedes en TripAdvisor. Si los padres necesitan un poco de tiempo para relajarse, hay un club infantil dirigido por el hotel para niños de 4 a 12 años. Hay muchas actividades en las que involucrarse, desde voleibol de playa hasta excursiones en bicicleta y deportes acuáticos. Situado en una suave playa de arena blanca con vistas al mar turquesa, este hotel será un ganador para toda la familia.
Si decide aventurarse fuera del Playacar Palace, habrá muchas cosas para el Día de la Revolución que le encantarán a los niños. Es tradición vestirse con ropa de colores de la época, ¡así que visite las tiendas de La Quinta para comprar algunos trajes y sombreros auténticos! También puedes esperar ver mucho rojo, blanco y verde en las calles de Playa Del Carmen mientras celebras el día.
Ideal para parejas
Si desea alojarse en un hotel boutique que se sienta tan bien como en casa, el HM Playa del Carmen puede ser la solución. Está a un corto paseo de la playa y de las calles de los bares, así que si quieres relajarte o animarte, hay algo para todos. El hotel tiene un ambiente tropical en todas partes, con una frondosa zona de piscina y habitaciones decoradas en madera rústica y tonos apagados. Completo con bar de cocteles, este lugar es verdaderamente un refugio de las bulliciosas áreas circundantes como la Quinta Avenida.
Playa del Carmen es un gran lugar para las parejas, especialmente en la época del Día de la Revolución. Si quieres pintar la ciudad, las calles están llenas de música, las bebidas fluyen y hay muchos desfiles que puedes ver en las cercanías. Es fácil sentir la emoción en el aire con los vendedores ambulantes, las bandas en vivo y las tiendas pop-up que se encuentran por toda la ciudad. Una visita a los bares y clubes nocturnos cercanos te dará la excusa perfecta para celebrar y estarás de fiesta hasta bien entrada la mañana.