5 planes irresistibles para viajar en estas vacaciones de verano
Se acerca el verano y toca planear las vacaciones. ¿No sabes qué planes organizar para este verano? No te preocupes, porque hemos recopilado las mejores opciones que pueda haber. Vas a tener unas vacaciones que van a quedar para el recuerdo, y solo vas a tener que apuntar los nombres y recomendaciones que te vamos a dar aquí. Más fácil, imposible.
Índice
Los mejores planes para viajar este verano
Si no sabes qué hacer en tus vacaciones de verano, te traemos varias ideas de destinos bastante interesantes. Empezaremos con algo más genérico e ideal como solución comodín, pero, a partir de ahí, te vamos a brindar algunos de los mejores destinos vacacionales que hay en Europa. Porque no necesitas salir del continente para que en tus merecidos días de descanso te puedas relajar mientras gozas de unas playas de película.
¿Qué tal un tour por Europa?
Si no tienes claro a dónde ir, vamos a empezar por la solución más fácil. Puedes disfrutar de un completísimo recorrido europeo en tus vacaciones contratando circuitos por Europa en centraldevacaciones.com. ¿Qué plan quieres? ¿Buscas algo cultural? ¿Una ruta más montañera? ¿Prefieres pasar unas vacaciones de playa y sol? ¿De fiesta? No importa lo que más te apetezca, porque en Europa hay variedad más que de sobra para cumplir con ello.
Lo tienes muy fácil, solo tienes que buscar un buen circuito europeo que encaje con lo que necesitas y adelante. El resto es dejarte llevar, porque vas a vivir experiencias únicas mientras contemplas paisajes de lo más especiales. Afortunadamente, en Europa podemos presumir de eso.
Déjate llevar por el encanto canario
Vamos a empezar con un destino patrio: Fuerteventura. Aunque las Islas Canarias son un archipiélago en el que cualquier rincón te va a invitar a quedarte para siempre, el caso de esta isla es muy especial. Tienes a tu disposición unas playas increíbles y la posibilidad de lanzarte a aprender surf en unas aguas impolutas y paisajes de película. El ambiente es de lo más agradable, la gastronomía está marcada por las «papas arrugás» y un mojo picón que resulta hasta adictivo y su población es sorprendentemente hospitalaria.
Es difícil decir que no a las Canarias, sobre todo teniendo la posibilidad de descubrir sus piscinas de agua natural, sus paisajes tropicales y, en definitiva, un territorio en el que te olvidarás por completo del estrés y te centrarás en disfrutar de todo lo que puede dar de sí el verano.
Portugal es un lugar repleto de magia
Parece mentira, pero nuestros vecinos de Portugal tienen muchos sitios que son más que recomendables para unas buenas y veraniegas vacaciones. Podemos empezar hablando de la gran capital, Lisboa, una urbe que está entre las más soleadas del mundo, con un brutal contraste entre lo clásico y antiguo de su centro con el estilo de los palacios de Sintra y unas geniales playas. Aunque, para hablar de buenas playas en Portugal, quizá lo mejor sea mencionar su otro destino clave.
Porque El Algarve es perfecto para vivir una escapada veraniega única. Playas de arena dorada y agua azul como el cielo, con un ambiente de lo más tranquilo y una temperatura muy agradable. En junio, sin ir más lejos, el termómetro suele estar en torno a los 25 grados. ¿Qué más se le puede pedir?
¿Conocías Palermo?
Italia no es solo Venecia, Milán o Roma. Puede ser un país ideal para pasar unas relajantes vacaciones de verano si sabes exactamente a dónde acudir, y eso es lo que te vamos a facilitar aquí. Debes visitar Palermo y, sobre todo, descubrir lo que ofrecen las maravillosas aguas de Mondello, Santa Flavia o Cefalú. Un trío de nombres que debes apuntar como visita indispensable si te atrae el país italiano como plan para el verano.
El sol está en lo más alto durante horas, pero no vas a pasar ni por asomo el mismo calor que en España. Además, disfrutar de una deliciosa comida, acompañada de un buen cóctel, mientras escuchas el murmullo de las olas desde una hamaca… Eso es algo que no tiene precio, te lo aseguramos.
Pula, un irresistible desconocido
Es obvio que en verano hay que apostar por la playa, y hay un rincón de Croacia que puede darte justo lo que necesitas. Su nombre es Pula, y es una ciudad ubicada en la parte sur de la Península de Istria. Es un lugar encantador, ideal para relajarse y disfrutar de las imponentes vistas del mar adriático con numerosas colinas detrás de ti. Naturaleza totalmente virgen, paisajes costeros que contrastan con los viñedos y los paisajes de montaña… Es un choque de escenarios con el que vas a desconectar tal y como necesitabas.
¿Te gusta la buena comida? No te preocupes entonces, porque la gastronomía de Pula es sensacional. Y olvídate de sudar y pasar calor, porque su temperatura media en verano no supera los 30 grados. Un destino recomendadísimo.