Cómo pasar 14 noches en México
Ahora, normalmente opto por unas vacaciones de 7, o a veces incluso de 10 noches, pero 14 noches es lo que realmente hace la diferencia. En primer lugar, se puede perder un día o dos en el viaje, hay que recuperarse del desfase horario, y además se tarda un tiempo en entrar en el modo de vacaciones. Con todo considerado, a veces una semana de viaje no es suficiente, especialmente con un país tan vasto y hermoso como México. Si quieres relajarte adecuadamente en tus próximas vacaciones pero no estás seguro de cómo pasar 14 noches en México, no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer para llenar tu tiempo. Echa un vistazo a mis recomendaciones de la mejor manera de disfrutar de tus dos semanas:
LEE TAMBIÉN: Viajar a México»
- Día 1-3: Este es el tiempo de frío que necesita para recuperarse de las 10 horas de vuelo. Así que comienza tu aventura en Cancún», relajándote en la costa de cristal y saboreando algunos cócteles para que tus vacaciones tengan el mejor comienzo posible. Incluso puede disfrutar de un crucero en catamarán para que el aire del mar entre en sus pulmones mientras come langosta recién pescada.
- Día 3 (noche): Una vez que te sientas mejor y estés listo para ser una vez más una criatura nocturna, Coco Bongo se encuentra en el centro de la Zona Hotelera de Cancún y es el hogar de cócteles, confeti y artistas.
- Día 4: Ahora que has experimentado un poco de vida nocturna, es el momento de salir y ser activo durante el día. Justo al lado de la costa de Cancún, se encuentra Isla de Mujeres, que está a sólo 15 minutos en bote. Pasa un tiempo relajándote en las orillas de Playa Norte, considerada una de las mejores playas de México, o practica el tirolesa, snorkel y natación.
- Día 5: México es mucho más que playas y clubes, así que usa tu quinto día para experimentar la arquitectura tradicional mexicana. El Museo Maya de Cancún lo transportará en el tiempo con cientos de artefactos, ruinas de templos y el esqueleto de «La mujer de las palmeras» que data de hace 12.000 años y son algunos de los restos más antiguos encontrados en el continente.
- Día 6: Ahora, ningún viaje a México está completo sin nadar en un cenote. Hay miles de personas en la Península de Yucatán, así que no tiene excusa para perdérselo! Se crean naturalmente a partir de cuevas colapsadas, dando paso a lagos claros y brillantes, así que zambúllase y no olvide tomar algunas fotos para su Insta.
- Día 7: Si un viaje a un cenote suena justo al final de su calle, sumérjase en el azul profundo al día siguiente con un viaje al Museo Submarino de Cancún. Las creaciones en el fondo marino están hechas de cemento de pH neutro que estimula el crecimiento de algas y corales, tomando la forma de todo, desde una multitud de personas hasta un escarabajo VW.
- Día 8-10: Ahora que has tenido unos días muy ocupados, ¿por qué no viajar un poco hacia el sur para descubrir Playa del Carmen? Definitivamente hay un ambiente más relajado aquí que en Cancún, perfecto para recargar esas baterías. Navegue hasta Conzumel Island, que es conocido como uno de los mejores destinos de buceo del mundo, antes de pasar la noche en la Quinta Avenida, llena de galerías de arte, comida callejera y bares de cócteles.
- Día 11: Si estás buscando emociones y emociones en tus vacaciones a México, el Parque Xcaret está lleno de divertidos paseos, desde ríos subterráneos y deportes acuáticos hasta atracciones como antiguas réplicas de pueblos mayas.
- Día 12: ¿Quieres ver algo de historia mexicana real? Las ruinas mayas de Cobá se encuentran en el corazón de la selva, y todavía se puede escalar algunas de las pirámides; ¡qué emocionante!
- Día 13: Cancún es famosa en todo el mundo por sus increíbles oportunidades de pesca en aguas profundas, con sus aguas cristalinas que albergan a docenas de criaturas, desde caballas y atunes hasta meros y pargos. Recoge algunos consejos de un experto a bordo y trae una nueva habilidad de vuelta a casa.
- Día 14: Prepara la maleta y despídete de México. Querrás volver en cuanto te vayas.